Capilla del Monte autorizó el funcionamiento de comercios “no esenciales”

Se suma a lo dispuesto por otros dos municipios de Punilla.

Pleno centro de Capilla del monte, una tarde de este verano 2021. (Foto: VíaCarlosPaz).
Pleno centro de Capilla del monte, una tarde de este verano 2021. (Foto: VíaCarlosPaz).

La Municipalidad de Capilla del Monte comunicó este lunes que “autoriza la apertura de los comercios denominados no esenciales” en toda la localidad, mediante la modalidad de “venta previa” y sin ingreso de clientes al local.

“La Municipalidad de Capilla del Monte informa a los comerciantes y vecinos, que autoriza la apertura de los comercios denominados no esenciales a partir del 24/5/2021″, indica el escrito difundido esta mañana a través de su página oficial en redes sociales.

Especificando la siguiente modalidad:

  • Horarios: 06.00 a 18.00 horas.
  • Retiro de mercadería en puerta. Sin ingreso al local. Modalidad delivery.
  • Además de uso del barbijo, uso del alcohol gel y/o sanitizante. Y respetar el distanciamiento.

“Seguridad y responsabilidad en nuestras acciones son un medio de no contagio”, finaliza el comunicado, en este tercer día de confinamiento estricto en todo el territorio nacional. Una decisión municipal tomada luego de que los denominados comerciantes de rubros “no esenciales”, manifestaran su pesar y rechazo a las medidas mediante diversas vías de comunicación, por encontrarse obligados al cese abrupto de sus actividades.

Cabe destacar que con esta nueva autorización, Capilla del Monte se suma a las ya dispuestas por los municipios de La Falda y Huerta Grande, siendo tres las localidades punillenses que permiten el funcionamiento de estos comercios, por lo que no se descartaría la posibilidad de que esta decisión se replique en otros municipios del Valle.

Foto de portada: imagen ilustrativa.