Paula Kelm es una de las fiscales más controvertidas, en este momento, de la provincia de Córdoba. Al desempeño en el caso Romo, se suma la lluvia de críticas por la investigación del femicidio de Cecilia Basaldúa, ocurrido en 2020 en Capilla del Monte.
Cabe recordar que Jonathan Romo había realizado una denuncia previa a su muerte por otra golpiza policial que había sufrido en diciembre del año pasado. Aquella denuncia fue radicada en la fiscalía de Cosquín, a cargo de Kelm, y la familia de la ahora víctima asegura que no se investigó nada sobre ese hecho previo, y de que haberse hecho como correspondía quizá se podría haber evitado lo que ocurrió.
Lo cierto, es que la fiscal volvió a sus funciones y será ella misma la encargada de tomar declaratoria a los policías involucradas en la muerte de Romo, ocurrida en la comisaría de La Falda. El hecho fue catalogado por todos como un grave acontencimiento de violencia policial, incluso el gobernador, Juan Schiaretti, que nunca se había pronunciado sobre este tipo de casos se comprometió públicamente a investigar hasta las últimas consecuencias para dar con los reponsables de la muerte.