El martes 28 de noviembre a las 8:30 se reanudará en los Tribunales de Cruz del Eje el juicio por el asesinato de Iván Sabadín, el joven faldense que perdió la vida en 2018 tras ser embestido por un automovilista que conducía ebrio en Huerta Grande.
“El 29 de noviembre Iván cumplía años, así que esto lo tomo como un regalo de cumpleaños. Y vamos por un juicio serio para que este hombre realmente se declare culpable como debe ser, no como un chiste como lo hizo”, expresó Graciela, la madre de Iván.
El juicio había comenzado el pasado 3 de octubre cuando la Fiscalía y la asesora letrada del acusado anunciaron en la sala de audiencias un acuerdo para realizar un juicio abreviado con una pena de 3 años en suspenso.
Matías Manuel Barrionuevo, quien conducía alcoholizado el vehículo que chocó y mató a Iván, está acusado por “homicidio culposo doblemente agravado”.
En este sentido, la querella considera que el acuerdo es insuficiente y que no refleja la gravedad del hecho. Sin embargo, no tiene posibilidad de revertir el acuerdo y abrir el debate oral, donde podría presentar testigos e interrogar al imputado. Sólo logró postergar el juicio al cuestionar la forma en la que se inició la audiencia de octubre.