El cambio climático se acrecienta con el paso de los años en todas partes del mundo. El Valle de Punilla sufre la escasez de precipitaciones y si bien ha llovido en algunos sectores, hay otros que permanecen con extremos escenarios.
Tal es el caso de La Cumbre, donde el dique San Jerónimo se encuentra en su nivel de sequía más bajo en toda la historia. Los vecinos indican que la situación extrema permanece desde hace un mes aproximadamente, y que desde hace dos años no llueve profundamente.
La situación de crisis hídrica es compleja y las altas temperaturas es otro de los grandes fenómenos y complicaciones que trae el Cambio Climático.
Boom inmobiliario
El intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, afirmó en El Doce TV que con la pandemia hubo un “boom inmobiliario en la región”. El hombre explicó que “esto hizo que aumentara en muy poco tiempo la demanda por los servicios. Hace poco tiempo el municipio decidió suspender tanto los permisos de edificaciones como la instalación de nuevas conexiones a la red”.
Sin embargo, se informó que la baja no afecta de manera directa el servicio de agua potable. El escenario es similar en otras partes de la provincia y de la región.