Una jornada pasados por agua nos espera para este último viernes de enero en Villa Carlos Paz y en todo el Valle de Punilla.
Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta “amarillo” por tormentas previsto para esta noche y madrugada del sábado en Punilla y zonas serranas de Colón; Ischilín; Santa María; y Totoral.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, indica el informe.
Villa Carlos Paz
Siguiendo el pronóstico del tiempo, este viernes los carlospacenses viviremos hasta un 40% de probabilidad de “tormentas aisladas” durante la mañana y tarde, dando continuidad a las precipitaciones registradas en horas de la madrugada.
Asimismo, indica hasta un 70% de posibilidad de “tormentas fuertes” para esta misma noche, acompañadas de vientos suaves que predominarán desde el suroeste y con una humedad del 96%.
En cuanto a la temperatura, la ciudad amaneció este 29 de enero con 15°C y ascenderá hasta los 29°C.
Para mañana sábado 30, se espera un leve descenso de los valores térmicos con una mínima estimada en los 15°C y una máxima que alcanzaría los 25°C.
Además, se aguardan tormentas de variada intensidad durante toda la jornada, previstas como “fuertes” durante la madrugada, y “aisladas” tanto en la tarde como en la noche. Y con vientos leves que iniciarán soplando desde el suroeste para luego rotar hacia el sureste, acrecentando su velocidad.
Para el domingo 31 y a modo de despedida de este enero de 2021, las condiciones seguirían siendo similares a las vividas con anterioridad, con precipitaciones “aisladas” y vientos del sureste que derivarán en una temperatura más bien primaveral, con una máxima que no superaría los 24°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.