Se trata de una asociación ilícita que operaba con estafas inmobiliarias en varias ciudades del Valle de Punilla. En este sentido y tras una importante investigación la Unidad de investigaciones de Causa Complejas, Antiterrorismo e Investigaciones de la Policía detuvo a 18 personas acusadas de formar parte de esta maliciosa red.
El fiscal Enrique Gavier dio las órdenes de una seria de 23 allanamientos que se llevaron a cabo 7 en Córdoba Capital, uno En Rafael García, otro en Malagueño, 6 en Villa Carlos Paz, 2 en Bialet Maseé, 1 en Estancia Vieja, 1 en Tanti, 1 en Villa Parque Síquiman, 2 en San Antonio de Arredondo y 1 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre los detenidos, se encuentra también el jefe de esta organización que operaba con estafas inmobiliarias con documentación apócrifa como escrituras de lotes y viviendas.
La investigación comenzó en 2020 y según la Policía esta red “una pluralidad indeterminada de fraudes, valiéndose de publicaciones realizadas de distintos perfiles creados en las redes sociales, captando indiscriminadamente a terceras personas, como así también mediante vendedores particulares, a quienes ofrecían la adquisición de terrenos en la zona de Parque Siquiman, San Antonio de Arredondo y Cosquín”.
En declaraciones a La Voz “los implicados invocaban falsamente la calidad de apoderados de los dueños -abunda el parte-, utilizando instrumentos públicos apócrifos para dar credibilidad al negocio, logrando de esa manera inducir a error a los adquirientes quienes efectuaron distintas disposiciones patrimoniales perjudiciales para sí, ante la falsa creencia de que a través a estos negocios y aparente legalidad que brindaba la intervención de una escribana pública en la concreción y suscripción de los negocios jurídicos, existía la posibilidad de adquirir la propiedad de estos lotes”.
Además, se informó que entre los detenidos se encuentran profesionales vinculados con los negocios inmobiliarios.