Domingo con un clima más que ideal para un despliegue esperado por jóvenes deportistas y para la vista de lugareños y turistas que disfrutaron de la denominada “demostración final interna” de equipos promocionales y oficiales de la Asociación Cordobesa de Remo (ACR) en Villa Carlos Paz.
Las destrezas se llevaron a cabo en botes simples, dobles de paseo y competición, y el ocho con timonel, donde los jóvenes demostraron lo aprendido y recibieron su reconocimiento por todo el esfuerzo registrado durante todo este atípico y complejo 2020.
“Estamos muy felices por el esfuerzo de los chicos y el acompañamiento permanente de sus familias. Ellos nunca dejaron de entrenar, en la primera etapa desde casa con los elementos que encontraban y luego con diferentes ejercicios en tierra y agua, pero siempre cumpliendo los protocolos”, comentó la entrenadora Juliana Rugiero.
Debido al inicio de la pandemia con sus consecuentes restricciones como modo de afrontarla y evitar su propagación, es que de manera inédita, la asociación no contó ni participó de competencias presenciales, “sólo algunas virtuales donde los más grandes perfeccionaron técnica y obtuvieron excelentes posiciones a nivel latinoamericano”, destacó Rugiero.
Asimismo, y respecto a esta muestra en particular llevada adelante este domingo, la entrenadora señaló: “Pensando en todo el grupo y para que los que no tienen experiencia conozcan cómo sería una competencia, hicimos esta muestra con el objetivo de que todos tengan esta nueva instancia de aprendizaje y se preparen para el momento en que se reanude este tipo de eventos deportivos”, completó.