Un grupo de empresarios inmobiliarios cordobeses que tenían proyectado construir diez torres de departamentos en una zona que está incluida en el Área Protegida Norte, presentaron un pronto despacho al Concejo de Representantes, expresando su disconformidad con la Ordenanza que prohíbe las construcciones de viviendas colectivas en esa área.
Los impulsores de mega emprendimineto argumentan que se ven afectados por la medida, que consideran arbitraria e injusta, y que atenta contra sus derechos y sus inversiones. Solicitan que se revise la Ordenanza y se les permita continuar con su emprendimiento.
El pronto despacho fue recibido por los concejales de la oposición que responden a Felpeto, Iosa y Gispert, quienes presentaron un proyecto mostrando su interés y preocupación por el reclamo empresarial. Sin embargo, al darse cuenta de que su posición iba en contra del cuidado del ambiente y el lago San Roque, y de la voluntad de la mayoría de los vecinos y vecinas, decidieron retirar el proyecto para no quedar mal parados.
Esta actitud no sorprende, ya que los concejales de Felpeto, Iosa y Gispert han demostrado en varias ocasiones su apoyo a los sectores inmobiliarios que ponen en riesgo el patrimonio natural de la ciudad. Hace poco, se abstuvieron de votar el proyecto de comunicación en el que Villa Carlos Paz rechazaba el proyecto que la empresa Veneto quiere construir en Villa Santa Cruz del Lago, que consiste en 282 departamentos que impactarían negativamente sobre el Área Protegida Norte y el