El “Planazo de Invierno” en números: Villa Carlos Paz, destino favorito de los turistas

El 98.9% de los visitantes llegaron a la ciudad para disfrutar de vacaciones, con una preferencia destacada por viajar en familia y alojarse en hoteles.

El “Planazo de Invierno” en números: Villa Carlos Paz, destino favorito de los turistas
Turismo en Villa Carlos Paz. Vacaciones de invierno de Julio. (Yanina Aguirre / La Voz)

Villa Carlos Paz sigue consolidándose como un destino de elección para turistas, especialmente durante la temporada invernal. Según los datos del “Planazo de Invierno 2024″:

Perfil de los turistas: El 98.9% de los visitantes llegaron para disfrutar de vacaciones, con un 1.1% que visitó a familiares. La ciudad atrae principalmente a familias (48.3%), parejas (31%) y grupos (19.5%), destacando su diversidad de atractivos.

Medios de transporte: La mayoría de los turistas llegaron en automóvil (70.52%), seguido por ómnibus (25%), avión (3.4%) y otros medios.

Opciones de alojamiento: Los hoteles fueron la opción preferida (57.57%), seguidos por cabañas (18.1%), departamentos (15.94%), casas de familia (13.55%) y hosterías (1.99%).

Turismo en Villa Carlos Paz. Vacaciones de invierno de Julio. (Yanina Aguirre / La Voz)
Turismo en Villa Carlos Paz. Vacaciones de invierno de Julio. (Yanina Aguirre / La Voz) Foto: Yanina Aguirre / La Voz
Costanera de Villa Carlos Paz en invierno\u002E (Foto: Facebook / Secretaría de Turismo de VCP)\u002E
Costanera de Villa Carlos Paz en invierno\u002E (Foto: Facebook / Secretaría de Turismo de VCP)\u002E

Procedencia: Los turistas provinieron principalmente de la provincia de Buenos Aires, seguida por Santa Fe y Córdoba.

Gasto promedio: Los gastos diarios por persona oscilaron entre $30,000 y $50,000, incluyendo hospedaje, alimentación y entretenimientos. Pese a la inflación, los precios se mantuvieron estables respecto a la temporada de verano.

Además, el “Planazo de Invierno” incluyó una amplia promoción en 6 provincias y 20 ciudades del país, publicidad en 15 medios provinciales y 5 nacionales, y una exitosa campaña “CarlosPasear Edición Otoño” con 110 comercios adheridos y 1400 pasaportes descargados.

Villa Carlos Paz también alcanzó el primer lugar en buscadores y plataformas B2B a nivel provincial, registrando un aumento de entre el 100% y el 300% en visitas a la web y un incremento del 40% en la interacción en medios digitales.