A través de una clausura que llevó adelante el Municipio de Carlos Paz se logró frenar el desembarco de la inmobiliaria REMAX de caracter internacional en la ciudad.
Cabe recordar que Villa Carlos Paz tiene ordenanzas y normativas de avanzada que impiden que en la ciudad se instalen las grandes corporaciones empresariales, tales como las que regulan la instalacion de farmacias, de los profesionales bioquímicos y locales comerciales de grandes superficies para supermercados. Todos estos rubros se encuentran regulados para impedir la llegada a la ciudad de empresas que atenten contra el trabajo local de los carlospacenses.
También es el caso con las inmobiliarias, que para proteger el empleo local y las inmobiliarias de la ciudad, está prohibida la instalación de estas corporaciones que provienen de otros lugares y que además no contaban en este caso con la habilitación correspondiente ni con las matriculaciones profesionales adecuadas.
En este sentido, el concejal Sebastián Guruceta explicó: “Se preserva la actividad profesional de los inmobiliarios de la ciudad. Lo que se impidió es la intalación de esta empresa que no cuenta con habilitación, que son una SRL, y atacan a la profesión de los inmobiliarios locales. Contamos con una ordenanza que regula el trabajo inmobiliario, para protegerlos y para que quienes desarrollen la actividad sean inmobiliarios matriculados y que estas empresas que son franquicias no se permiten”.