El municipio de Carlos Paz advierte que el riesgo de incendios es extremo

Los vientos típicos de agosto sumados a la ausencia total de lluvias generan un combo perfecto para la propagación del fuego. Se solicita extremar los cuidados.

El municipio de Carlos Paz advierte que el riesgo de incendios es extremo
Incendios en las sierras de Córdoba en el Valle de calamuchita Potrero de Garay y Atos Pampa 18 agosto2021

Cada año, de agosto a octubre, las Sierras de Córdoba se queman un poco más. Las actuales condiciones ambientales y meteorológicas, la salida del seco invierno y con la suma de días más ventosos y temperaturas en ascenso, hacen que el peligro de incendios forestales en nuestra zona sea entre alto y extremo. Es por ello que desde el Gobierno de Villa Carlos Paz se continúa con el trabajo de profundización de las medidas de prevención, solicitando extrema precaución a la población.

Incendio entre Malagueño y Carlos Paz, en 2020. Zonas pobladas, a escasa distancia. (La Voz)
Incendio entre Malagueño y Carlos Paz, en 2020. Zonas pobladas, a escasa distancia. (La Voz)

Los incendios forestales tienen un impacto altamente negativo y devastador: destrucción de los bosques, pérdida de biodiversidad, desertificación, erosión del suelo y contaminación del agua. Sus consecuencias se observan en distintos niveles, siendo las serranías y el pie de monte las áreas más susceptibles de ser afectadas.

Tras el paso del fuego, las cenizas cubren las superficies temporalmente, modifican las propiedades del agua y de los suelos, y luego son arrastradas por las lluvias, afectando los embalses y cuerpos de agua.

Ante una columna de humo, denunciar inmediatamente al 0800-888-38346 (FUEGO).