En las últimas horas, el gobernador Juan Schiaretti presentó el Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal, el cual contempla una inversión que supera los 435 millones dólares y que beneficiará a más tres millones de habitantes de distintos puntos de la provincia de Córdoba
Se trata de un plan que se proyecta en función del crecimiento demográfico, de las urbanizaciones y el consiguiente incremento en la demanda de servicios en toda el área metropolitana de las grandes ciudades.
“Las obras de cloacas son las obras que no se ven pero que son centrales para la vida de la gente porque significan más salud, el cuidado de la ecología y el medio ambiente”, destacó el gobernador.
Según lo informado, cinco obras se encuentran próximas a licitar e incluyen la cuenca sur del Dique San Roque, y que beneficiará a las localidades de Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, y San Antonio de Arredondo.
Por otra parte, también se licitarán obras para las localidades de Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Laboulaye y Jesús María, con más de 94 kilómetros de cañerías y que llevarán el servicio a más de 200 mil habitantes con una inversión estimada de 31,2 millones de dólares.
En este contexto, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, participó de manera virtual del acto de presentación de las obras de cloacas y saneamiento, mediante el cual se confirmó la continuidad de la obra en toda el territorio provincial, incluyendo a Villa Carlos Paz y el resto de la cuenca del lago San Roque.
Desde el Municipio, informaron que de este modo se continuará con obras de cloacas en diferentes barrios de la ciudad, “priorizando las zonas más cercanas al lago y sus afluentes, como así también, a los vecinos que pagaron la obra a la prestataria y aún no cuentan con el servicio”, señalaron mediante un breve comunicado de prensa.
Asimismo, indicaron que en los próximos días se brindarán detalles específicos de los sectores donde se trabajará.
Foto de portada: imagen ilustrativa.