Y cuando uno piensa que ciertas conductas se han erradicado con el correr de los años, tal vez considerando que la conciencia social respecto al cuidado y protección del medio ambiente es un tema cada vez más naturalizado, ocurren este tipo de situaciones que sin lugar a dudas deriva en un repudio generalizado.
Es que según informaron este jueves desde la Comuna de Tala Huasi a través de su página oficial en redes sociales, dos personas oriundas de la ciudad de Córdoba fueron detenidas este miércoles pasadas las siete de la tarde, acusadas de ser los autores de “grafitis y pintadas en varias piedras sobre el río San Antonio”, precisaron desde el gobierno local.
De acuerdo a lo que señalaron, la detención se produjo luego de que un vecino “advirtiera la presencia de cuatro individuos en la playa a la altura de la calle Chancani, dañando el invaluable patrimonio natural de nuestro curso de agua”, dentro de la Reserva Recreativa Natural “Valle del Cóndor”, indicaron mediante una reciente publicación.
Una vez formulada la denuncia, fue la propia Jefa Comunal, Ana Miranda, quien se dirigió al sitio señalado junto a la inspectora a fin de dar aviso a las autoridades municipales y provinciales.
Gracias a la intervención policial, finalmente se pudo concretar la aprehensión de dos personas, a quienes además, se les encontró “sustancias compatibles con estupefacientes” entre sus pertenencias -indicaron- por lo que efectivos policiales debieron dar aviso a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), para luego quedar a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Villa Carlos Paz.
“La Comuna invita a todos los vecinos y turistas, y a la comunidad en general, a denunciar este tipo de hechos que ponen en peligro nuestro patrimonio natural, que se encuentra dentro de la Reserva Recreativa Natural ‘Valle del Cóndor’”, completaron desde el gobierno local.