Luego de ocho meses y medio sin poder circular libremente por la provincia de Córdoba debido a las disposiciones aplicadas en el marco de la pandemia de Covid-19, finalmente a partir de este 4 de diciembre se abrió el turismo interno y Carlos Paz ya puede recibir a visitantes de cualquier punto de la provincia, siempre y cuando, el turista tramite el “Certificado Verano”.
Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba explicaron que dicho trámite se realiza a través de la página web oficial www.argentina.gob.ar/verano o directamente a través de la App Cuidar.
En este sentido, el titular de la Agencia Córdoba Turismo y exintendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, expresó a ElDoce que el permiso es por auto (grupo) y no individual. Y que tendrá carácter de declaración jurada: con datos personales, lugar de destino, tiempo de estadía, y en caso de no pernoctar, se lo deberá tramitar igual.
Por otra parte, adelantó que se encuentran analizando “incluir las fiestas en la etapa de turismo nacional”, es decir, antes del 1° de enero, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti hacia mediados de noviembre.
Villa Carlos Paz
En estas últimas semanas, se elevaron las expectativas en la villa, con la industria hotelera y los teatros que reabren sus puertas tras más de ocho meses de inactividad, y con atractivos turísticos como el emblemático “Complejo Aerosilla”, desde donde se anunció días atrás, que retoma sus labores, también, desde este 4 de diciembre.
Por su parte, y a través de sus redes sociales oficiales, desde la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, fueron compartiendo videos alusivos en la previa de esta inminente apertura de temporada a nivel provincial, con el gran humorista Cacho Buenaventura como anfitrión y con internautas de distintas partes del país que se sumaron al popular spot publicitario.
Foto de portada: imagen ilustrativa.