Pese al intenso operativo llevado adelante por diversas fuerzas de seguridad -tanto de la provincia como locales- Ivana Mariela Módica, de 47 años, y domiciliada en la ciudad de La Falda, continúa sin aparecer.
Según los datos recabados en el transcurso de los últimos días, fue su pareja -un militar de la Fuerza Área tres años menor que la mujer- quien denunció formalmente su desaparición aportando el dato de que la mujer le había comentado que haría una caminata matutina esa misma mañana de viernes por el cerro La Banderita.
Así lo confirmó Franco, el marido de Nicole, hija de Ivana- a VíaCarlosPaz: “Él dice que cuando se va a trabajar temprano, más temprano aún que las siete de la mañana (...) él la deja durmiendo pero que ella le había expresado que iba a hacer senderismo temprano a la mañana. Eso no está constatado en ningún lado -aseguró-. Esto es algo que ha expresado la pareja, no es que le dijo Ivana a Nicole”, aclaró el hombre, oriundo de la provincia de Santa Fe y que tras unos días de vacaciones junto a su familia en San Luis, la desaparición de Módica cambió los planes de toda la familia, trasladándose de inmediato a la ciudad de La Falda donde permanecerán “por tiempo indefinido”.
Debido a esto, es que los primeros rastrillajes se realizaron principalmente en el cerro La Banderita, y camino viejo al Cuadrado. Sin embargo, hasta el momento el resultado continúa siendo “negativo”.
“Tuvieron trabajando 38 efectivos entre personal de Bomberos Voluntarios de Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Cosquín; el personal del DUAR, el grupo especial de la Policía, gente de la Departamental Punilla, tuvieron trabajando los perros, el helicóptero y un dron, y negativo. Hasta ahora dio todo negativo la búsqueda”, confirmaba este domingo por la noche el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, a VíaCarlosPaz, luego de finalizar la segunda jornada completa de búsqueda.
Pero este lunes parece que algo cambió, desde las primeras horas del día todo el operativo se trasladó a una zona cercana a la casa de Ivana, lugar donde hasta este viernes convivía con su pareja.
En este sentido, Ariel Lecrer, subjefe de la Policía de Córdoba, confirmó a El Doce que “en las últimas horas surgieron indicios” que habrían llevado a dar por terminada la búsqueda en la montaña para trasladarse hacia el otro extremo de la ciudad.
Por su parte, Franco -yerno de Ivana- confirmó a este medio: “Hoy (lunes 15 de febrero) el trabajo que iban a realizar era comenzar rastrillajes con los perros, tomando como centro la casa de Ivana, como punto cero. Y desde allí iban a comenzar un radio que se irá agrandando, buscando con los canes”, señaló Franco a VíaCarlosPaz.
Y con respecto a los resultados de las pericias científicas realizadas el último sábado en la vivienda de la mujer aún desaparecida, Franco señaló: “En forma oficial no nos han comunicado nada. La Fiscal nos pidió paciencia”, agregó.
Detalles
Ivana mide 1,72 m, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón, y pesa entre 60 y 65 kilogramos de peso aproximadamente. Además, lleva un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.
Al momento de la desaparición, “presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo marca Salomon de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras marca Montagne”, precisaron desde el MPF.
Ante cualquier información sobre su paradero, informar lo antes posible al teléfono de Tribunales de la cuidad de Cosquín: 03541-454985 (interno 56261); o a la Unidad Judicial de La Falda: 03548- 422834. O a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.