Curvino habló sobre el video viral y dijo que fue mientras no era funcionario público

De esta manera se cae el juicio político y la denuncia en su contra. El Defensor apuntó a sectores políticos que sabían que el video era del 18 de septiembre del 2021 cuando no era funcionario. También aclaró que no consumió alcohol.

Curvino habló sobre el video viral y dijo que fue mientras no era funcionario público
Víctor Curvino, Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz. (La Voz)

“Siguen faltando el respeto a la institucionalidad y a los vecinos”, expresó este miércoles el Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Víctor Curvino, al anunciar la presentación de dos nuevas denuncias penales contra la Cooperativa Integral (Coopi).

Una de ellas responde al cobro indebido del servicio de cloacas durante mayo, a pesar de que la Justicia había ordenado que el servicio pasara al municipio el 30 de abril, lo que no se concretó debido a una toma de la planta de tratamiento por parte del sindicato Sipos y algunos trabajadores de la prestataria.

Una vez, la COOPI impide la toma del servicio.
Una vez, la COOPI impide la toma del servicio.

Finalmente, la reasunción municipal se hizo efectiva el 20 de mayo. La segunda denuncia solicita una multa contra la Coopi por haber cobrado capitalización a vecinos que manifestaron no ser socios de la entidad.

La Defensoría del Pueblo recordó que el Concejo de Representantes había establecido, mediante la ordenanza N° 7222, la forma en que debían facturarse los veinte días de mayo durante los cuales la Coopi mantuvo ocupadas ilegalmente las instalaciones del servicio de cloacas. Sin embargo, la prestataria emitió igualmente facturas, lo que fue calificado como una situación irregular y generó numerosas quejas vecinales, motivo por el cual se presentó la nueva denuncia penal.

Un video personal utilizado con fines electorales

En conferencia de prensa, Curvino también se refirió a la circulación de un video en redes sociales, difundido en plena campaña electoral. Aclaró que se trata de una filmación privada de septiembre de 2021, momento en el que no ejercía ningún cargo público, y aseguró que no hubo consumo de alcohol, como se intentó instalar.

“Los sectores que me denunciaron conocen la fecha del video y su contexto, pero eligieron distorsionar la verdad con fines políticos. Son los mismos que fueron socios de la dirigencia cooperativista, defendiendo su accionar ilegal”, subrayó.

Asimismo, indicó que ya elevó el informe pertinente a la Justicia y próximamente lo hará al Concejo de Representantes: “donde claramente expreso la fecha de realización del video -18 de septiembre del 2021- momento donde no era funcionario público, aclarando además que no hubo consumo de alcohol y que fue un material privado en el marco de una broma personal”.