Los socios del empresario hotelero asesinado, Gabriel Alejandro Piedecasas (55), serán indagados la próxima semana por la fiscal de Villa María, Juliana Companys, en el marco de la investigación por el crimen ocurrido el sábado pasado en pleno centro de esa ciudad. El hombre fue ultimado de seis disparos a metros de la vivienda donde residía desde hacía dos meses, luego de haber dejado Villa Carlos Paz por miedo a represalias.

Los detenidos por el homicidio son Alberto Ponzanesi (63) y Antonio Brecciaroli (50), socios comerciales de la víctima, y una tercera persona cuya identidad no fue revelada. La fiscal intentará determinar si existía una deuda o conflicto económico que motivara el crimen, o si hubo otros factores vinculados al manejo del establecimiento hotelero ex Mirador del Valle, ubicado en calle José H. Porto de Carlos Paz.
Vecinos del barrio aseguran que hubo señales de alerta en los últimos meses, como movimientos sospechosos y el incendio de dos colectivos que transportaban contingentes estudiantiles alojados en el hotel. La investigación ahora se centra en los vínculos comerciales y posibles tensiones internas, en busca de esclarecer el móvil del asesinato que conmocionó a ambas ciudades.