Desde las 13 hs., los ingresos al Aeródromo de Santa María de Punilla comenzaron a recibir a los primeros espectadores que llegaron para disfrutar de esta nueva edición del Cosquín Rock.
A pleno sol, y con un atípico clima otoñal, rompiendo el hechizo de la lluvia que siempre rodea a este evento, arrancó la edición 2023 del festival de rock más importante del país.
Clima ideal para una edición histórica
Sin dudas, el clima fue un factor determinante para quienes tomaron la decisión de llegar temprano, puesto que en una tarde “normal“ de febrero a estas horas el calor agobiante.
En tanto, los 21 grados que el marca el termómetro, invitan a “poguear” a gusto. Sin embargo, para la noche se prevé un notable descenso en la temperatura por lo que es aconsejable traer abrigos. Cabe destacar que el festival ofrece servicio de guardarropas.
Teniendo en cuenta el horario y la cantidad de asistentes, se confirma algo que ya se sospechaba cuando se anunció que por primera vez se habían agotado las localidades: será un Cosquín rock de multitudes.
A pesar del “sold out”, se pueden conseguir entradas. En las casillas oficiales los pases para la esta fecha se están vendiendo a 25 mil pesos.
Llegar al Aeródromo de Santa María de Punilla
Desde la organización se sumó un nuevo ingreso al predio, con acceso directo desde el Camino del Cuadrado. Esta (sabia) decisión descomprimió un poco las largas colas que se observaban en ediciones anteriores.
Viniendo desde Córdoba, esta opción parece ser la más fluida. De acuerdo a los reportes de la Policía Caminera, la variante Costa Azul presenta durante esta jornada una mayor carga de vehículos, en tanto mayor demora.
Entre los primeros asistentes llegó Eloísa De Bernardi, acompañada por un grupo de amigas, todas oriundas de la ciudad de Córdoba, ansiosas por encontrarse a artistas como “Trueno”, “Koino Yokán” y la neoyorkina “LP”. “Es la primera vez que venimos, antes mis viejos no me dejaban, después vino la pandemia y ahora acá estamos ansiosas por vivir esto, que según dicen es único”, expresa la joven.