Comunidad A.C.P es una nueva lista que tiene como desafío ganar las próximas elecciones para gestionar el Club Atlético Carlos Paz. Este espacio está conformado por personas que actualmente cumplen funciones de diferente índole en el club, quienes presentaron un proyecto concreto con objetivos y pilares fundamentales, para ponerlo de pie.
Entre sus objetivos, buscan lograr mejoras en la infraestructura, el desendeudamiento y la autosustentabilidad del club, así mismo la incorporación de nuevas actividades deportivas, culturales y sobre todo, ser un espacio que le brinde a los deportistas la oportunidad de crecer y realizarse.
“Queremos gestionar el día a día y el futuro del club como tal, como un club y no como sectores deportivos independientes, y sobre todo anteponer un proyecto integral por encima de los hombres y los nombres”, explicaron desde Comunidad A.C.P. Agregaron que todavía la lista está abierta a quien se quiera sumar, ya que pretenden conseguir una cultura de unidad, en pos de una prosperidad común. “Soñamos y bregamos por un club unido, esa es una de nuestras misiones”, añadieron.
Creación del departamento de socios
Sobre este pilar, Comunidad A.C.P manifestó que el departamento será el canal formal de comunicación del socio con el club y en el club. Sería el responsable por la emisión de carnets, la gestión de la base de datos y el padrón social. Asimismo, mantendrá un criterio unificado de categorías, más allá de la actividad en sí que el socio practique (Tenis o Fútbol).
Desendeudamiento y autosustentabilidad
Para alcanzar el desendeudamiento, la lista requerirá de ingresos genuinos, sustentables y continuos. Su primera premisa es que cada sector (Tenis y Fútbol), gire de manera autosustentable sin generar deudas mensuales. Esto debería ocurrir con los ingresos ordinarios (cuotas por actividad, publicidad y canon por concesiones) que cada sector percibe. Las deudas mensuales que como club afrontarán, se abarcarían desde la administración central.
Además, Comunidad A.C.P manifestó que diseñarán una estrategia de administración “mixta”: centralizada (a cargo de tesorería de comisión directiva) para el abordaje de las deudas generales, obras de infraestructura, refacciones, ampliación y modernización. Y descentralizada (tesorería de sub comisiones) para la administración y el pago de los gastos corrientes, el RR. HH y el mantenimiento del sector en sí (Tenis o Fútbol). Los ingresos extraordinarios serán destinados a las obras de infraestructura, remodelación, refacciones y demás.
Proyecto deportivo, social y cultural
Sobre este punto, la lista procura mejorar lo ya existente e incorporar nuevas actividades deportivas y culturales, ya que pretenden ofrecer a los carlospacenses un proyecto deportivo ambicioso, contextualizado y factible. Sumarían el Aikido, la Gimnasia artística y funcional, el Judo y la Yoga. También, proponen construir dos o tres canchas de squash de vidrio y dos canchas de bochas.
En cuanto a lo cultural, incorporarán una academia de danzas y expresiones artísticas como la pintura, talleres literarios, música, entre otros.
Mejoras e infraestructura
Finalmente, en lo que es el sector común del club, remodelarían el salón, construirían canchas de cemento, canchas rápidas y de mini tenis. Recuperarían el agua de las piletas en pos de optimizar el costo utilizado en agua corriente para el riego de las canchas. Por último, proyectan realizar mejoras en el gimnasio, realizar una sala de video y capacitación, y la recuperación del predio en general.