A poco menos de dos meses del feroz temporal que azotó principalmente a tres localidades del Valle de Punilla (La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande), y que provocó graves inundaciones y destrozos dejando a familias damnificadas, Villa Giardino recibió este viernes la primera parte de la asistencia económica perteneciente al “Fondo de Desastre” provista por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, cuyo objetivo es el de reponer pérdidas de mobiliarios y/o electrodomésticos, y de cubrir los daños estructurales que el fenómeno causó en viviendas.
En las instalaciones del Municipio de Villa Giardino, el intendente Omar Ferreyra y la directora de Desarrollo Social, Noelia Araoz, recibieron a la secretaria de Acción Social de Córdoba, Déborah Petrakovsky, quien se ocupó de la entrega de los primeros ocho subsidios por un monto total de 1 millón de pesos.
“Vinimos a traer las ayudas económicas en este caso a ocho familias, en total son 15, todavía quedan pendiente siete que entregaremos la semana que viene por un total de un millón de pesos y que vienen a ayudar a que estas familias puedan ordenar sus viviendas y puedan volver a vivir en condiciones dignas como se merecen”, señaló Déborah Petrakovsky este viernes desde el Municipio de Villa Giardino.
Respecto a los montos de la ayuda, se especificó que fueron fijados por el Gobierno de la Provincia, tras un trabajo en conjunto realizado por el propio Municipio, que se ocupó de efectuar un relevamiento en las diversas áreas y sectores afectados el mismo día de la tormenta. Asimismo, informaron que aún se aguarda respuestas por parte del Gobierno de la Nación.
Por último, se confirmó que en las próximas semanas se llevará a cabo una segunda etapa de entrega de subsidios, destinada a las familias que aún restan de ser asistidas.
Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.