Según lo indicó el Ministerio Público Fiscal, en el operativo que realizó la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se secuestró cocaína, marihuana, una importante suma de dinero. Como resultado, se detuvo a once personas, entre los que había tres policías, que presuntamente “regentaban una decena de puntos de venta de estupefacientes en la región norte provincial”.
La Policía de Córdoba también formó parte del dispositivo, que se desarrolló de manera simultánea en diez domicilios ubicados en barrios: Los Altos, Fátima, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje.
Los tres suboficiales de Policía de la Provincia aprehendidos, según la investigación, dirigían esta presunta organización narcomenudista y no se encontraban en servicio operativo en la Fuerza, ya que uno de ellos se hallaba con licencia médica, otro en “situación pasiva” y el restante en “tarea no operativa” .
En los lugares se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de 144 mil pesos, seis rodados (dos autos y cuatro motocicletas) y diferentes elementos probatorios aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.
El procedimiento estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, desde donde se ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas.