La desaparición de Ivana Mariela Módica (47) mantiene en vilo a toda una sociedad que se aflige aún más con el correr de las horas y que pese al gran operativo de búsqueda por parte de efectivos de diversas fuerzas de seguridad abocados a encontrarla, los resultados continúan siendo “negativos”.
Sin embargo, nuevos datos y pistas se van sumando a la investigación a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez, quien determinó la detención e imputación de Javier Carlos Galván (44) por “falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad”, el novio de la mujer desaparecida y quien la habría visto con vida por última vez.
Según una reciente información aportada por El Doce, “habrían encontrado restos de sangre en el auto de Javier Galván” -indicó el medio cordobés-. Un elemento más que significativo para la investigación en curso y que habría sido hallado en el volante del Renault color blanco, propiedad del único sospechoso y que se suma a una serie de pruebas y pistas “firmes”.
Cabe señalar que el abogado del detenido, Felipe Jure, dijo este jueves a la prensa que cree en la “inocencia” de su cliente, y si bien admitió que la noche del jueves 11 de febrero la pareja protagonizó una discusión, aseguró que Galván “salió a tomar aire” tras el altercado, refiriéndose al momento en que fue visto circular con su auto en la zona de Pampa de Olaen, algo que no había admitido en su relato inicial y que luego fue tomado como una de sus principales contradicciones.
Respecto al motivo de la supuesta discusión, y siguiendo lo dicho por el letrado, la de esa noche habría sido por la expareja de Galván, afirmando además que tiene como prueba un mensaje de audio en el que se demostraría que Ivana ejercía violencia hacia el imputado.
“Hay una grabación que tenemos que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa”, expresó Jure.
La situación de Javier Galván, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, se complica minuto a minuto. Y según aportó La Estafeta Online, sería inminente su trasladado al penal de Bouwer. Al tiempo que se estaría evaluando agravar la imputación de quien hasta el momento es el único detenido por la desaparición de su propia novia, Ivana Módica.