Villa Carlos Paz está viviendo su temporada de verano y desde diciembre tanto la ocupación como la afluencia de turismo se ha mantenido e incluso aumentado de manera constante. “Gracias al trabajo permanente entre los sectores público y privado, y la promoción que la ciudad realiza durante todo el año, el destino crece cada verano y sigue consolidándose como la principal ciudad turística del país”, señalaron desde el Municipio.
Con un calendario de eventos culturales y deportivos de carácter anual y las numerosas actividades recreativas y de interés para vecinos y turistas, Carlos Paz está atravesando una excelente temporada de verano. Durante este fin de semana, se profundizó el movimiento ante la presencia de festivales como el Cordero Serrano, el de Villa María, y de cara a lo que será el Cosquín Rock durante los próximos días.
En la ciudad, los turistas disfrutaron del Desfile de los Artesanos, el Festival de Box, recitales en Parque Estancia La Quinta, shows para niños y adultos.
Datos de ocupación
Según datos de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, durante este fin de semana la ocupación promedio fue del 80% en todas las categorías de alojamiento.
El destino ofrece actividades al aire libre y de contacto con la naturaleza, sumado a su amplia variedad en los corredores gastronómicos, el turismo religioso y legado jesuita, eventos culturales y deportivos, espacios de entretenimientos durante el día y nocturno para todas las edades, así como sus tradicionales balnearios ubicados sobre el río San Antonio que congregan a miles de turistas cada año.
Ocupación plena para Carnaval
En cuanto al próximo fin de semana largo de Carnaval, Carlos Paz tendrá una ocupación hotelera total.
El porcentaje de reservas hoteleras, hasta el momento, supera el 85% promedio en las diversas categorías de alojamiento, y más del 90% en hoteles de 4 estrellas y en casas y departamentos.
Cabe destacar que estos números se incrementarán en las próximas horas llegando a una ocupación plena para ese fin de semana.