Continúa la campaña de castraciones para perros y gatos en Villa Carlos Paz, en esta oportunidad, el quirófano móvil se encuentra en la intersección de las calles Juncal y Cuba en barrio El Canal (Distrito Sur de la ciudad). Y desde el área de Veterinaria y Zoonosis compartieron algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Se trata de una iniciativa del Gobierno local a través de la Secretaría de Salud Pública que se da en el marco de la política de población animal que el Municipio viene realizando desde el 2011, y mediante la cual, confirman que ya se castraron más de 18500 perros y gatos.
Como en cada sector de la ciudad donde se lleva adelante la campaña, el quirófano móvil abre sus puertas de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas, con turno previo otorgado de manera presencial en el mismo quirófano y presentando DNI.
“Continuamos realizando castraciones de perros y gatos con el Quirófano Móvil que nos permite recorrer los distintos Distritos de la ciudad, donde los vecinos pueden acercarse y pedir su turno de manera previa. En este momento estamos presentes en barrio El Canal y contamos con una gran demanda por parte de vecinos que se acercan con sus animales y además de las castraciones, se entrega información e indicaciones al respecto”, expresó la Doctora Sofía Cagnone, a cargo del Área de Políticas Públicas Saludables.
Recomendaciones
En cuanto a las sugerencias a tener en cuenta a la hora de solicitar un turno, Leonardo Flamand, integrante del equipo de Veterinaria y Zoonosis, explicó: “Las recomendaciones es que los perros y gatos no estén en celos, que hayan pasado más de 60 días del último parto, que tengan menos de 7 años de vida y que se encuentren en buen estado corporal, sin enfermedades pre existentes”, sintetizó.
Y añadió: “Todo esto contribuye a que los animales puedan recibir una cirugía segura”, al tiempo que detallo que por mes se realizan “entre 400 y 500 cirugías en el quirófano móvil y Centro de Castraciones”.
“En Villa Carlos Paz hemos trabajado fuertemente durante los últimos años con el control de los animales callejeros y los Caniles Municipales realizan un gran trabajo de resocialización y adopción responsable”, completó Flamand.