En las últimas horas, la ciudad de Villa Carlos Paz lanzó un llamativo video institucional que rápidamente fue compartido y replicado a través de las páginas oficiales del Municipio en redes sociales. Un video presentado a modo de marca para el “Turismo de Reuniones” y mediante el cual, se destacan los diferentes rincones, cualidades y espacios con los que cuenta y se posiciona esta villa serrana como una de las principales ciudades turísticas del país y “la más elegida para este tipo de eventos”, supo resaltar hacia fines de febrero el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.

Este lunes, y en el marco de la presentación del “Programa Reencontrarse en la Región Córdoba”, una jornada de sensibilización local abierta a la comunidad de proveedores de servicios para la Industria de Reuniones de la provincia de Córdoba realizada el pasado viernes, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura dio a conocer su producto y los resultados positivos generados en los últimos años en dicho segmento. Y además, se presentó el video institucional y la marca del producto Villa Carlos Paz Turismo de Reuniones.

Se trató de una “jornada virtual” llevada a cabo por iniciativa de INPROTUR y AOCA junto con la Agencia Córdoba Turismo, el Córdoba Bureau, y de la que también participaron representantes de la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y La Falda, según señalaron desde el Municipio carlospacense, “para lograr el fortalecimiento institucional y la reactivación cuidada del segmento asociativo y académico de la Industria de Reuniones”, destacaron.

“Turismo de Reuniones”

Cabe destacar que tras una serie de flexibilizaciones dadas en este actual contexto de pandemia del coronavirus, el Gobierno de la Provincia de Córdoba habilitó el mencionado “Turismo de Reuniones” hacia fines de febrero, siendo por aquel entonces, la primera provincia del país en hacerlo.

Esta habilitación que se aplicó a partir del 24 de febrero de este año, cuenta con estrictos protocolos sanitarios y abarca de lleno al turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Corporativos, Ferias y Exposiciones), que retornó a la provincia tras cerca de un año de inactividad, y que moviliza unos nueve mil millones de pesos anuales (entre 11 y 12 por ciento del total del turismo provincial) e impacta en el trabajo de unas 50 mil personas.

“Carlos Paz reúne todo en el mismo lugar”

El video que dura unos 43 segundos inicia con un plano de Villa Carlos Paz visto desde las alturas y continúa con una serie de cifras que describen “los metros de salones técnicamente equipados”, también la cantidad de butacas, salas de teatro y plazas hoteleras con las que cuenta la ciudad. Además de destacar los minutos de distancia entre la villa y el Aeropuerto Internacional de Córdoba y su conectividad terrestre. Todo esto sin dejar de mencionar que es un destino con “calidad certificada”, para luego mostrar imágenes de los diferentes rincones destacados de la ciudad. “Villa Carlos Paz reúne todo en el mismo lugar”, concluye este reciente video institucional.