Tras la habilitación del “turismo de reuniones” confirmado en las últimas horas por el Gobierno de Córdoba, y siendo la primera provincia del país en hacerlo, desde Villa Carlos Paz destacan la importancia de esta flamante medida, ya que según señalaron, “se convirtió en uno de los principales destinos nacionales en este rubro”.

En este sentido, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, expresó: “La provincia quedó autorizada para el turismo de reuniones, un segmento en el cual Villa Carlos Paz quedó primero a nivel provincial en el año 2019, teniendo en cuenta que en el 2020 tuvimos la pandemia, es una gran noticia la que recibimos”.

Y añadió: “Quiero felicitar el trabajo realizado por la Agencia Córdoba Turismo ya que es la primera provincia a nivel país que cuenta con el convenio establecido para llevar adelante el segmento de turismo de reuniones. Estas acciones son muy importantes ya que abarca muchos ámbitos y genera un movimiento económico fundamental en nuestra ciudad”.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

Respecto a los beneficios que recaen directamente en esta localidad serrana, Boldrini señaló: “Villa Carlos Paz es la ciudad más elegida para este tipo de eventos, hemos crecido muchísimo durante los últimos años. En esta oportunidad el protocolo indica que se debe trabajar en un 40 por ciento de capacidad y desde el 24 de febrero ya está habilitado. En nuestra ciudad vamos a realizar en el mes de abril el 4° Congreso Destino Sede Provincial”, completó.

Cabe destacar que la medida fue anunciada en conferencia de prensa en el hotel Windsor de la ciudad de Córdoba, encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros.

Esta flamante habilitación que cuenta con estrictos protocolos sanitarios, abarca de lleno al turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Corporativos, Ferias y Exposiciones), que vuelve a la provincia tras casi un año de inactividad y que moviliza nueve mil millones de pesos anuales (entre 11 y 12 por ciento del total del turismo provincial) e impacta en el trabajo de unas 50 mil personas.

El turismo de reuniones hubiese significado para Córdoba en el 2020, un ingreso de nueve mil millones de pesos. Imagínense lo que impacta en nuestra economía, por eso, hoy estamos listos y el desafío es generar futuras postulaciones”, dijo Esteban Avilés, quien junto a Córdoba Convention and Visitors Bureau, cámaras empresariales y asociaciones, trabajó de lleno sobre el actual protocolo a implementar en el rubro.

Foto de portada: imagen ilustrativa.