El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, durante la sesión ordinaria de ayer aprobó el pliego para llamado a licitacitación del servicio público de pasajeros de la ciudad.
En tanto, el pliego incluye la incorporación de unidades cero kilómetro, que deberán ser renovadas de manera constante, no sólo para para garantizar el cuidado del medio ambiente sino también para asegurar la conectividad y el acceso al trabajo, la educación, salud, centros deportivos y actividades de la vida cotidiana a vecinas y vecinos de nuestra ciudad.
Además, los vehículos contarán con un sistema de geoposicionamiento, que permitirá al Municipio controlar la correcta prestación del servicio e implementar aplicaciones de seguimiento, para que los usuarios conozcan los recorridos en tiempo real a través de diversas aplicaciones digitales. También se incluye como condición que el 60% de la flota sea adpatada para personas con discapacidad o movilidad reducida.
En la misma sesión, los concejales de la ciudad decidieron por mayoría que mientras dure el proceso licitatorio, seguirá funcionando el servicio de transporte de emergencia.