Dos hombres quedaron detenidos en Villa Carlos Paz por el robo de vehículos. El método de “abrir autos” con barretas o por otros medios se ha tornado una práctica delictiva que va en alza.
Lo cierto, es que anoche la policía de la Departamental Punilla logó capturar a dos delincuentes vinculados a este tipo de robos, en un lapso de 3 horas de diferencia.
Cerca de las 23 hs. se produjo la primera detención en pleno centro de Carlos Paz, sobre el pasaje El Carmen. El escuadrón motorizado realizaba controles de rutina, cuando dió con este sujeto de 36 años que conducía un Peugeot 206 blanco, denunciado por robo. Durante el procedimeinto los efectivos se dieron con gomas robadas, que estaban en el interior del auto, además de herramientas utilizadas para forzar cerraduras.
Por otro lado, en la madrugada, en Barrio La Quinta. Allí dos sujetos fueron descubiertos mientras robaban la goma de auxilio de un Chevrolet Corsa, cuya alarma sonaba sin parar. Al notar la presencia policial, estas personas huyeron en un motocicleta y comenzó una persecución en la cual los delincuentes se arrojaron de la moto para no ser alcanzados.
Frente a esto, la policía montó un operativo cerrojo y lograron dar con uno de ellos, un joven de 26 años que quedó detenido en la alcaldía local.