Una de las miradas más relevantes a la hora de hacer un balance sobre el éxito del fin de semana largo, es la de los comerciantes locales. Más allá del nivel de ocupación que puedan indicar los espadistas, el consumo de los visitantes en los negocios marcarán una tendencia en la economía regional.
Gustavo, un comerciante del centro viejo dialogó con VíaCarlosPaz y dijo: “La venta de este finde por Semana Santa ha significado para mí la mitad en relación al fin de semana de Carnaval”. Asimismo aclaró que los días de Carnaval caen dentro de las vacaciones de verano y que por ese motivo también es mejor.
“La gente busca ofertas, si no hiciera promociones en mi negocio, prácticamente no vendería. Buscan precio, pero eso es algo que hace tiempo es así, cada vez más, porque la situación está dura y los productos aumentan”, agregó.
Por su parte, Erika, dueña de un local de artesanías en el complejo Aerosilla, compartió la perspectiva de Gustavo y manifestó: “No fue Semana Santas anteriores, fue tranqui, la gente no gastaba mucho, la mayoría pagaban con la tarjeta Pre Viaje, graban muy poquito, lo justo y necesario”. “Mis familiares tienen negocios en el centro de la ciudad, y sus ventas estuvieron bajas también”, concluyó.
Por lo contrario, la experiencia de Diego, comerciante de la zona de la Avenida Libertad, fue muy distinta a la de Erika y Gustavo: “Mucha gente por suerte y las ventas fueron buenas, me salvó mucho el teatro Luxor., que dieron 3 funciones y todos llenas”, relató.