El Sargento Germán Luján se convirtió en un héroe este domingo de Pascuas,  ya que mientras se encontraba jugando un partido de fútbol, asistió a un bebé de un año de edad que se broncoaspiraba en la tribuna, salvándole la vida.

El hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas, en el polideportivo de San Antonio de Arredondo. Según contó la fuerza, “ante los desesperados gritos, el Sargento Luján, adscripto al Personal del Escuadrón Motorizado Enduro de la Ciudad de Cosquín, de la U.R.D. Punilla,  solicitó que le pasen al menor, y por la parte superior del tejido,  le realizó maniobras de primeros auxilios (RCP) y con la colaboración del resto de personal lograron reanimarlo y estabilizarlo”.

San Antonio de Arredondo

Al parecer, el pequeño de nombre Baltazar, se estaba asfixiando con alimentos. Luego de recibir las prácticas del efectivo policial, el niño fue trasladado inmediatamente al dispensario de esa localidad donde fue asistido. Una vez fuera de peligro, lo derivan al hospital Sayago para realizarle estudios de mayor complejidad.

Luján recibió una ovación del público, y hasta de las autoridades de la Liga de Punilla.