Un joven de 24 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, falleció este jueves tras arrojarse al río en el concurrido balneario “Las 7 Cascadas” en La Falda, una localidad ubicada a unos 49 kilómetros de Villa Carlos Paz.
Al parecer, el muchacho se habría arrojado por sus propios medios en un sector denominado “tres pozos”, un sitio que no se encuentra habilitado al público por lo que se estaría investigando las circunstancias que lo llevaron a tirarse en esa zona en particular.
El hecho ocurrió cerca de las 17 horas, momento en que los acompañantes del joven pidieron ayuda al ver que su amigo no regresaba a la superficie.
De inmediato, guardavidas corrieron a socorrerlo logrando sacarlo del agua, pero pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo y falleciendo en el lugar.
“El chico se tira al río en el primero de los pozos antes de llegar a las Siete Cascadas y quedó sumergido. Hay dos amigos que estaban con él que piden colaboración. Los guardavidas y una persona más lo sacan del agua y comienzan con las maniobras de RCP. Salió de una vez y comenzó a tener pulso, pero entró en un paro y ya no lo pudieron sacar”, confirmó Sebastián Flores, titular de Defensa Civil de La Falda en declaraciones a La Estafeta Online.
Según señalaron, la autopsia será lo que finalmente determine la causa de la muerte. Hasta el momento todo indicaría que el chico podría haber sufrido un golpe que lo habría imposibilitado regresar a la superficie. “No tiene golpes a simple vista pero se tiene que investigar”, añadió Flores.