Gran Festival de Boxeo en Carlos Paz: dos cordobeses van por el título argentino en peso ligero

Será la atracción principal y se enfrentará el campeón Javier el Heredero Clavero contra el invicto José Chinito Acevedo, con una seguidilla de competiciones y debuts profesionales.

Boxeo en Carlos Paz
Boxeo en Carlos Paz

Este próximo sábado 27 de abril y en vísperas del Rally Mundial, el público local, nacional e internacional también podrá disfrutar de una jornada de boxeo profesional en el Espacio Mónaco del Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz ubicado sobre Av. San Martín y que será escenario de su atractivo principal: la disputa del título argentino de los ligeros.

Ya está todo listo, Carlos Paz le da la bienvenida a ARANO BOX y DIRECTV con un escenario dispuesto exclusivamente para la ocasión en el marco de la agenda boxística del país.

Y en esta oportunidad, el encuentro se dará entre dos cordobeses pesos ligeros, el campeón y representante de Adelia María, Javier "el Heredero" Clavero, expondrá el tradicional y prestigioso cinturón ante el invicto de San Francisco, José "Chinito" Acevedo.

¿Quién es el argentino más ligero?

Es el título que le da nombre a la cartelera que promociona el encuentro con un Clavero que ya acumula 27 triunfos, cuatro derrotas y cinco nocauts, y un Acevedo que suma nueve triunfos, un empate más cuatro nocauts. Y que ambos, serán los destacados de una competencia que dará que hablar y que promete diez rounds con el agregado de la faja nacional en juego.

Debuts, excampeona y apellido ilustre.  Pero todo plato principal también cuenta con sabores complementarios, es que en el festival también competirán figuras de nivel nacional como los dos jóvenes y prometedores invictos: el mendocino Maximiliano Segura (6-0, 5 ko´s) y el bonaerense Andrés "Maquinita" Sosa (6-0, 4 ko´s), en combates a seis rounds.

🥊BOXEO EN TIEMPOS DE RALLY Aranobox Sábado 27 de abril 21 hs. en el Hotel Mónaco

Posted by Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura Villa Carlos Paz on Tuesday, April 23, 2019

Segura irá en categoría superligero frente al cordobés Sebastián Martínez (7-7-1, 1 ko), en tanto Sosa hará lo propio entre los supergallo con el pampeano Daniel Coronel (5-8-1, 2 ko´s).

Mientras que en peso supermediano, debutarán en el cuadrilátero: el cordobés Nahuel "Cañita" García de Villa Totoral y Manuel Trujillo de Buenos Aires a competir en cuatro rounds.

Pero no todo termina ahí, además se presentarán dos jóvenes y prometedores invictos: el mendocino Maximiliano Segura (6-0, 5 ko´s) y el bonaerense Andrés "Maquinita" Sosa (6-0, 4 ko´s), en combates a seis rounds.

Y a la misma distancia, pero en división superligero, otro combatiente que salta al profesionalismo será Ronan Nahuel Sánchez de la Provincia de Buenos Aires, que hará lo propio con el joven valor de apellido ilustre: Carlos Leonel Laciar (1.0, 1 ko) de Huinca Renancó, Córdoba.

Y como si todo esto resultara poco, además se podrá disfrutar de la labor deportiva de la excampeona mundial de la localidad de Villa Mercedes de San Luis, la boxeadora Yohana Belén Alfonso (16-2-0, 1 ko) que disputará la categoría peso superwelter contra Gladys Soledad Seguí de Pergamino (3-6-1) en seis rounds.

Entradas. Desde la organización informan, que el valor de las entradas será de $300 la platea y $400 el ring side. Y la cartelera se realiza en el Espacio Mónaco del Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz.