"Desmedida e irresponsable". Con estas dos palabras, el jefe de servicios de la Coopi, José Ipolito, calificó la denuncia penal que la Municipalidad de Carlos Paz presentó contra la concesionaria del servicio de cloacas al responsabilizarla de ser la principal contaminante del lago San Roque.
"A esta altura del partido y luego de casi 20 años de prestar el servicio de cloacas en la ciudad, denunciar a la coopi por ser la principal contaminante del lago San Roque es una actitud desmedida e irresponsable", aseguró el directivo, durante una rueda de prensa que ofreció durante la mañana del último martes.
En efecto, en los últimos días trascendió la demanda que el Ejecutivo municipal presentó en la Fiscalía de Instrucción de Feria. Allí acusa a la Cooperativa de volcar líquidos cloacales sin tratamiento al lago.
"Si hablamos de programa o plan, tal como dice la denuncia, esta cooperativa ha sido señera en relación a esta situación", destacó Ipolito. Y acto seguido volvió a cargar contra el Municipio. "Hay un grado de irresponsabilidad muy grande por parte del estado municipal. Además pone en alerta a la población cuando estamos pasando momentos difíciles en relación a la temporada estival que estamos viviendo. Están haciendo autopropaganda en contra", subrayó.
Para tratar de contrarrestar los argumentos expuestos por el Municipio en la denuncia, el jefe de Servicios remarcó que la planta de tratamiento "se encuentra en funcionamiento al ciento por ciento de su capacidad", explicó. Y puntualizó: "Están todas las unidades de tratamiento en funcionamiento." Antes de cerrar, Ipolito trató de llevar tranquilidad a la comunidad. "No es real que nosotros somos los mayores contaminantes del lago, sino todo lo contrario. Somos los que más hemos hecho para tratar de remediar esta situación y somos los que más hacemos durante las 24 horas de cada día del año", expresó.