Carlos Paz firmó convenios importantes con la provincia

Participaron las autoridades de la ciudad, y del gobierno de la ciudad de Córdoba. La millonaria inversión rondará los 170 millones de pesos

Firma de convenio
Firma de convenio

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Fabián López, el Intendente Esteban Avilés y autoridades provinciales y municipales, en la mañana de este lunes, en el Municipio, se llevó a cabo el acto de firma de convenio entre la Provincia de Córdoba y el Gobierno de la Ciudad para la ejecución de redes domiciliarias de líquidos cloacales en los sectores faltantes de los barrios La Quinta, Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptus, Villa Domínguez, Becciú, Los Manantiales, Sarmiento y José Muñoz.

Según pudo saberse a través de la gacetilla municipal, la provincia aportará la suma de 170 millones de pesos.

En ese marco, además, se procedió a la firma de convenio de adhesión al subsidio de transporte urbano de pasajeros, que permitirá con aportes de la provincia y la nación, que el usuario del transporte pague $22 por el servicio a partir de enero de 2019.

"Sin duda hoy es un día especial para Carlos Paz… Resolvimos desde la provincia hacernos cargo de la parte más pesada del sistema cloacal. Es un tema central que tiene que ver con la salud y el cuidado del medio ambiente, y con la importancia del lago San Roque para Córdoba, teniendo en cuenta que lo que más lo contamina es la falta de redes domiciliarias", destacó el Gobernador Schiaretti.

Esteban Avilés y Juan Schiaretti
Esteban Avilés y Juan Schiaretti

A su turno, el Intendente Avilés expresó: "La obra de cloacas también tiene que ver con un reclamo histórico relacionado a lo ambiental, con un servicio que ya había pagado el carlospacense en 2003/2004 y no se entiende que sucedió con el dinero, engañaron al vecino y provocó un impacto ambiental que hoy tenemos en el lago San Roque".

Nuevo ejido municipal. En este marco el Gobernador Juan Schiaretti realizó la entrega formal del Decreto de Promulgación de la ampliación del ejido municipal aprobado recientemente por la Legislatura de la provincia de Córdoba, convirtiendo este hecho en un momento histórico para la ciudad de Carlos Paz.

Cabe recordar que el proyecto, que fue trabajado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad, el Concejo de Representantes, la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia y luego tratado en el Poder Legislativo provincial, triplica el territorio de Villa Carlos Paz, que ahora será de 8.600 hectáreas.