Ante los reiterados ilícitos, la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, anunció un paquete de medidas preventivas para reforzar la seguridad en la localidad.
En este sentido, Cicerone señala que desde esta semana, el personal de Protección Ciudadana será "acompañado por un policía de servicio". Además, aseguraró que llegarán efectivos de Gendarmería "como refuerzo".
A través de un comunicado de prensa, desde la Comuna destacaron que "se trabaja de forma permanente para contar con más herramientas que permitan afrontar los hechos delictivos".
En este marco, subrayaron que los funcionarios "mantienen comunicación fluida y continua con el Jefe de la Unidad Departamental Punilla, Héctor Vélez; con el Jefe de Zona, Comisario Inspector Funes; y con el Comisario Juan Díaz, quienes se comprometieron a reforzar la seguridad".
Una de las primeras medidas ya fue puesta en marcha. "El personal de Protección Ciudadana será acompañado por un policía de servicio", informaron. Y ampliaron: "El objetivo es que el uniformado pueda resguardar la integridad del personal en su función cotidiana de servicio preventivo. En caso de ser necesario, tendrá que intervenir; es decir, sólo el policía estará facultado de accionar en este último caso mencionado".
Las autoridades municipales, además, anunciaron la llegada de efectivos de Gendarmería a la localidad.