Carlos Paz: presentaron el sistema de gestión de documentación electrónica

Además del Municipio, también participó la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Presidencia de la Nación con los programas Municipio Digital y Ciudad Inteligente.

Digitalización de documentos
Digitalización de documentos

En la mañana de este martes se presentó el sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE), que permitirá a la ciudad de Carlos Paz disponer de legajos electrónicos y trámites digitales.

Durante el acto estuvieron presentes Miguel Ángel Caseres, capacitador de País Digital; Florencia Baudino, Coordinadora del territorio región Córdoba de País Digital; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino junto a funcionarios municipales.

"Desde julio venimos trabajando en un plan en conjunto con País Digital y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), y en este caso nos traen para poder implementar en la ciudad la tramitación electrónica, donde específicamente comenzaremos con la habilitación comercial que afectará al área Industria y Comercio, y con la digitalización de los legajos del personal municipal. Son dos herramientas muy importantes que simplificarán los trámites", indicó Darío Zeino.

Finalmente, Daniel Gómez Gesteira declaró: "Destacamos que también estamos trabajando la posibilidad de sumar un 'Punto digital' en La Fábrica, este espacio de capacitación y entretenimientos para jóvenes de la ciudad, al que se sumará este proceso de modernización".

En este sentido, hasta este miércoles inclusive, se realizarán capacitaciones a los diferentes agentes municipales sobre el sistema, con el objetivo de dar una nueva dinámica y transparencia a los procesos administrativos para que sean más rápidos y ágiles, así como un servicio futuro para el vecino, y también llevando adelante la despapelización.