La foto que nos habla del mes de noviembre de 1936

Primero fue el puente nuevo, luego el puente carretero, luego el puente Uruguay, y ya hoy se lo conoce como el puente de las luces

Puente Carlos Paz
Puente Carlos Paz

Promediando el mes de noviembre, desde VíaCarlosPaz rescatamos una imagen del siglo pasado que cuenta parte de la historia de la ciudad y de sus obras.

Es que fue justamente en el mes de noviembre de 1936 cuando comenzaban las gestiones para la construcción de un nuevo puente.

Ese puente que hoy te lleva hacia el CUCÚ o hacia la zona norte (Cosquín, La Falda, Capilla del Monte).

Una magnífica obra de la ingeniería, con dos columnas bases asentadas en tierra y tres en el lecho del río, que sería inaugurada en el año 1944 y que en principio se lo llamó simplemente puente nuevo, o puente carretero.

Con el paso del tiempo y las reformas del siglo XXI se fue reinventando a sí mismo, como puente Uruguay. Previamente había tenido que aggiornarse con las barandas, luego con el ensanche de las veredas y las dobles vías.

Y la última gran obra sin dudas, esa que permitió instalar un bellísimo centro de exposiciones, con una vista sin igual, tanto fue así que por estos días se lo conoce también como el Puente de las Luces.

Puente de las Luces
Puente de las Luces

Todo esto nomás se le ocurrió a la redacción, mirando la histórica foto.