Punilla: Unir Córdoba con Alaska en una combi, el sueño de una familia de San Nicolás

Martín Sosa y Carina Oliva, junto a dos de sus hijos, emprenderán en abril el viaje de sus vidas: recorrer el continente americano. Esta experiencia es una maravillosa oportunidad para redescubrirnos y afianzar nuestro vínculo, aseguraron.

Familia Sosa
Familia Sosa

Cuando Martín Sosa (45) le propuso a Carina Oliva (45) emprender la aventura de sus vidas, ella pensó que estaba "borracho". Lo cierto es que en el mes de abril esta pareja de Villa San Nicolás se subirá, junto a dos de sus cuatro hijos, a una combi modelo 81 y comenzará a desandar un viaje inolvidable: recorrer el continente americano hasta llegar a Alaska.

Por estos días, se encuentran en plenos preparativos. Y aunque tienen un cronograma que incluye visitar Buenos Aires (de ahí son oriundos y tiene pensado visitar a algunos familiares), Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, México, Estados Unidos, Canadá y Alaska, puede que el "destino" les cambie el itinerario. "Todos los que emprendemos este tipo de viaje nos proponemos llegar hasta Alaska. Pero tal como se llama nuestro proyecto, a medida que avancemos vamos a ir viendo `Por donde nos lleve el viento´", subrayó Carina en diálogo con VíaCarlosPaz.

De sus cuatro hijos, los dos menores los acompañarán en esta experiencia. Los otros dos eligieron quedarse. "El mayor está en Buenos Aires; Tomás, a punto de egresar de la Fuerza Aérea; Malena está en segundo año y cursa sus estudios en el instituto Alfonsina Storni y Simón tiene dos años", detalló Carina. "Los dos más chicos viajarían con nosotros y tenemos la idea de esperar hasta el egreso de Tomás para emprender el viaje", agregó.

Familia Sosa
Familia Sosa

¿Cómo se financiarán? Esa es la gran pregunta. Pero para esto también hay una respuesta: "Vamos a alquilar nuestra casa, con lo cual ese va ser nuestro mayor ingreso. Pero también vamos a vender artesanías que hacemos, atrapa sueños, alfombras de totoras y un kit para pintar", señaló Martín.

Aunque no saben el tiempo exacto que les llevará esta aventura, Carina y Martín estiman que estarán algo más de dos años en la ruta. De todos modos, el tiempo es lo de menos. "Sentimos que es un hermoso regalo que nos hacemos y que les hacemos a ellos. Viajar en familia es una maravillosa oportunidad para redescubrirnos y afianzar nuestro vínculo. Y sobre todo porque creemos que la educación y el aprendizaje que nuestros hijos sacarán de esta experiencia servirá para el resto de sus vidas", destacaron.

El que esté interesado en ayudar puede comunicarse al 3541666105.