Por qué en Carlos Paz se prefiere convertir el auto a GNC

Los equipos de 5ta. generación permiten un ahorro importante de dinero y ya no generan desgastes en el motor. Además, no contaminan el medio ambiente.

Gnc Ordoñez
Gnc Ordoñez

Ahorro, igual rendimiento y cuidado del medio ambiente. Con estas palabras, bien podrían definirse los beneficios de convertir un auto a GNC.

Es que hasta hace un tiempo, el auge del GNC se explicaba, principalmente, por el gran ahorro que permitía en comparación con los combustibles líquidos. Sin embargo, hoy se suman otras cuestiones no menos importantes. Así nos lo explicó Ignacio Ordoñez, desde GNC Ordóñez: "Conviene colocar un equipo de GNC, primero, por el ahorro que genera al bolsillo de los usuarios; segundo, los equipos nuevos de 5ta generación ya no generan ningún tipo de desgaste al motor; y tercero, es un combustible no nocivo para el medio ambiente, ya que no contiene monóxido de carbono".

A todo esto se suma la suba que ha tenido el dólar en los últimos tiempos, lo cual ha impactado fuertemente en los combustibles líquidos. Y esto ha llevado a un aumento de la conversión de vehículos a gas. Así lo indican desde Ordóñez, desde donde estiman que se han incrementado en hasta un 70 por ciento.

Valores. Claro que la inversión para instalar un equipo de 5ta. generación estándar no es menor, ya que se requieren unos 35.000 pesos. Sin embargo, el ahorro que permite este combustible permite darle un respiro al bolsillo de los automovilistas "Un equipo de GNC se está amortizando hoy con la diferencia de precios que hay entre la nafta y el gas, que es casi del 70 por ciento, aproximadamente, en 6 meses con un uso normal de unos 20 mil kilómetros por año", cuenta Ordóñez. Respecto de por qué el precio del gas es diferente en Carlos Paz y otras localidades, desde esta empresa sostuvieron: "El precio del GNC no está regulado por ninguna entidad. Eso conlleva a que cada localidad o estación pueda variar sus precios a conveniencia, o acordar con los diferentes estacioneros un precio conveniente".