La Fundación Unidos por la Inclusión Social (UPIS) advirtió sobre la existencia de un grupo de estafadores que engañan a los vecinos de Carlos Paz y solicitan donaciones para el "Albergo Ético", el primer hotel de la Argentina atendido por jóvenes con síndrome de down.
A través de un comunicado, la entidad alertó que desde hace un tiempo padecen este tipo de situaciones. En este sentido, aseguraron que las donaciones únicamente se reciben en la cuenta oficial de la fundación que preside Lucía Torres.
"Las donaciones sólo se reciben en la cuenta oficial de la fundación y que la única persona autorizada a pedir y entregar recibo, es la presidenta de UPIS, Lucía Torres", señalaron los impulsores del proyecto que se desarrolla en el Hotel El Cid y trabaja por la inclusión de jóvenes con síndrome de down. "Ninguna otra persona puede interponer el nombre del proyecto ni de la Fundación para recaudar dinero ni ninguna otra colaboración", agregaron.
Los voceros de la fundación, además, sostuvieron que la denominación "Albergo Ético Argentina" se encuentra "registrada a nombre de U.P.I.S en el registro de la propiedad intelectual, por lo cual quien lo utilice para su beneficio personal o de cualquier otra institución no autorizada por nosotros, deberá responder legalmente ante la falta".