A pocos meses del inicio de la temporada de verano en Carlos Paz y en todo el Valle de Punilla, al momento hay poco movimiento de consultas y reservas en los alojamientos.
Si bien la única fecha certera es el 1 de enero del 2021, el sector turístico espera un anuncio oficial a nivel provincial, que les permita realizar pruebas pilotos. Según indicaron desde el sector, la idea es comenzar con una apertura del turismo interno durante los meses de noviembre y diciembre.
En las sierras cordobesas todavía no se registró un impacto importante del Plan PreViaje. Si bien se han realizado algunas reservas, aseguran que nada demasiado contundente, ante la incertidumbre de las fechas y la cuestión sanitaria.
En este sentido, Facundo Suárez, secretario de Turismo de Villa Rumipal, en diálogo con Cadena 3 dijo que están motivados, pero que necesitan una respuesta de las autoridades sanitarias provinciales para comenzar con las pruebas pilotos.
En Traslasierra, tampoco se aventuran a hablar de números: "es muy temprano todavía, sí se incrementaron las consultas con la confirmación de la temporada de verano (para enero), tanto para los mejores categorizados como para los otros rangos", expresó Ariel Panera, secretario de Turismo de Mina Clavero.