La campaña de prevención en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, continúa desde el municipio de Carlos Paz. El objetivo principal es concientizar a la población para evitar la trasmisión de estas enfermedades en la comunidad, siendo prioritario el descacharreo dentro y fuera de nuestros hogares.
La doctora Sofía Cagnone, encargada del Área de Políticas Públicas Saludables, indicó que esta es la época en que empieza a aumentar la temperatura y en la que comienzan las lluvias, por lo que es importante recordar el trabajo de prevención para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.
Hay que recortar que este mosquito tiene hábitos domiciliarios y peridomiciliarios, y pone sus huevos en agua quieta, poco profunda y limpia, y la única manera de evitar los contagios de estas enfermedades es a través del control poblacional de este insecto.
"Es importante evitar tener dentro y fuera de las viviendas algún recipiente que pueda juntar agua, como son floreros y porta macetas, u otro recipiente como alguna chatarra", explicó la doctora.