Tras seis meses sin poder retomar las actividades, el sector turístico transita una situación crítica. Por este motivo, este jueves la UTHGRA junto a la Cámara de Turismo de Carlos Paz, se manifestaron en el centro de ciudad.
La movilización comenzó en el llamado "centro nuevo" y llegó hasta el reloj Cucú donde compartieron una olla popular. Los trabajadores reclamaron a pié, entre banderas, carteles y música, junto a un locutor que fue acompañando el evento.
VíaCarlosPaz estuvo presente para poder transmitir los pedidos que protagonizaron la jornada: un grito urgente y desesperado, exigiendo volver al trabajo, siendo el turismo el principal motor económico de esta localidad.
Ruso Vogel, presente en la marcha, explicó el difícil momento que está viviendo personalmente, "trabajo en boliches, en hoteles, en teatros y es todo lo último que está por abrir". El animador de una de las discotecas más importantes de la ciudad, expresó que hay que aprender a convivir con el virus, de alguna u otra forma con responsabilidad como en tantos lugares del mundo, porque no cree que el camino que les están marcando sea el que resuelva las cosas.
"Hay mucha gente que en este momento está pensando como no colapsar, porque va a haber hambre" argumentó. Sin embargo, destacó que faltó participación en el reclamo, "faltó empatía de la gente hoy quizás está cobrando una asignación".
En cuanto a la temporada verano, Vogel ve a Carlos Paz preparada para activar, ya que muchas personas están listas para asumir las responsabilidades de recibir a los turistas bajo todos los protocolos.
Por lo que tiene que ver con los estudiantiles, Ruso dijo: "por ahora se está tranquilizando ya que se le está dando a los contratos vigencia para el 2021 también en el caso que pueda ser en marzo. Hoy estamos a 30 días para que arranque el fuerte de turismo estudiantil, si en estos días no tenemos una fecha cierta no podemos ponernos a trabajar para poder darle el servicio a toda esa gente".
Y una de las frases con la cual terminó la entrevista fue "estamos al límite", dejando claro que el pedido es urgente y sumamente entendible.