Los terribles focos de incendio que aún permanecen activos entre Capilla del Monte y Charbonier, y en el cerro Pan de Azúcar de la ciudad de Cosquín, generan incertidumbre y preocupación entre los habitantes, y también por parte de las organizaciones abocadas al cuidado y a la protección animal.
Es el caso de la Protectora de Animales Desamparados de Villa Carlos Paz (Ipad), que una vez más, se encuentra realizando una colecta de insumos y de dinero para contribuir con la asistencia desesperada que muchos animales necesitan tras la propagación voraz del fuego.
"Nada de lo que hagamos recupera lo perdido, pero habrá cosas que no están perdidas y podremos entre todos salvar... Seguramente hay heridas de quemaduras que sanar, hambre que calmar y recuperar la voluntad de quienes están abarrotados para poder levantarse y seguir", dice parte del comunicado emitido este lunes desde las redes sociales de la protectora.
"Tu ayuda calma, es un abrazo a quienes lo esperan", continúan diciendo, al tiempo que solicitan la colaboración de "lo que puedan", elementos e insumos que serán recibidos en Ferretería Avenida (calle Maipú 70); en Colchonería Osiris (Libertad 19); y en Colchonería Estar Bien (Av. San Martín 1556).
Se necesita:
- Sueros de solución fisiológica, ringer lactato.
- Guantes de látex.
- Agua mineral.
- Desinfectantes
- Iodo povidona/clorhexidina
- Vendas y gasas Cremas para quemaduras o vaselina
- Caniles o jaulas para retener los animales silvestres.
- Insumos farmacológicos
- Corticoides (prednisolona / dexametasona).
- Diazepam.
- Antibióticos (enrofloxacina, penicilina, oxitetraciclinas,etc.) Eutanyle.
- Tramadol.
- Meloxicam.
- Colirios sin corticoides (flubiprofeno,etc).
- Complejo vitamínico (grupo B total).
Foto de portada: Ipad Carlos Paz.