En una reciente entrevista brindada a Cadena 3, Verónica Franco, una de las repatriadas argentinas que llegó desde España y que debe cumplir la cuarentena exigida en un hotel de Villa Carlos Paz, hizo público las malas condiciones en la que se encuentra.
Tras llegar del exterior, y conforme al protocolo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), debe cumplir con 14 días consecutivos de aislamiento antes de instalarse nuevamente en su domicilio.
Sin embargo, y según relató, "las habitaciones son de tres por tres", añadiendo que sólo cuentan con camas, "no hay placard ni sillas, la calefacción está al mínimo y debemos dormir con camperas", dijo Verónica en declaraciones a Cadena 3.
Además, dijo que en algunos espacios no cuentan con agua caliente, y que los baños están tapados. "Desde que salimos del Aeropuerto, no nos dieron un vaso de agua ni comida", añadió la mujer, asegurando que pasaron "más de un día sin comer".
Radicada en Córdoba desde hace casi veinte años, también contó que intentó comunicarse con el COE pero que no hubo respuestas. "Necesitamos estar en un lugar que reúna las condiciones básicas", denunció públicamente Verónica, quien dejó en claro que no cuestiona la cuarentena sino la falta de un entorno adecuado.
Foto de portada: Cadena 3.