En la mañana de este martes, el Intendente Daniel Gómez Gesteira llevó a cabo el acto simbólico de toma de posesión de un espacio verde ubicado en calle Cimarrosa de barrio Carlos Paz Sierras. La parcela de aproximadamente 3000 metros cuadrados de suelo público residual se encuentra en la parte nueva del Ejido y será incorporada al catastro municipal.
El terreno representa un mirador y conecta con el camino que lleva al paraje donde vivió Ernesto Sábato en la década de 1940, poniendo en valor esta zona como recorrido turístico y cultural. El Gobierno de la Ciudad realizó la limpieza de los caminos de acceso y la parcela y se plantaron 10 algarrobos. También se colocó cartelería indicativa y disuasiva para que no se arrojen residuos.
El Intendente señaló: "el lugar tiene un sentido muy especial porque en cercanías vivió Ernesto Sábato en uno de los periodos más prolíficos de su vida". Además dijo que es importante recuperar más espacios verdes, para seguir trabajando con el concepto ambiental, reforestando con flora autóctona y dando jerarquía al aspecto turístico y cultural, para que puedan disfrutarlos nuestros vecinos y turistas.