Un grupo de vecinos del barrio San José Obrero de la ciudad de Cosquín se autoconvocaron en plena vía pública con la finalidad de ser escuchados por el el Gobierno local, puntualmente, por el Intendente Gabriel Musso, a quien le solicitan su presencia y explicaciones, según ellos, por "autorizar el alojamiento de personas con Covid-19" en el complejo de Empleados de Comercio de La Plata ubicado en esa zona de la ciudad.
"A nosotros nadie nos avisó, nosotros vimos las ambulancias y nada más. Nadie nos avisó como para prepararnos. Hay gente grande, gente en silla de ruedas, gente que necesita alcohol, necesita desinfectar la casa ahora (...) Están cuidando más a los de afuera que a los vecinos de acá que estamos hace diez quince años", dice una de las manifestantes en un video grabado y difundido por el portal local 24 Crónica Cosquín HD.
El conflicto se desata luego de que en el transcurso de los últimos días, el Municipio de Cosquín comunicara a través de sus redes sociales oficiales, que se habilitaba un nuevo centro de alojamiento para pacientes con Covid-19 en el barrio San José Obrero de Cosquín, pero que según lo informado, fue "dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE)".
Aclarando además, que tanto el COE Regional como el propio Municipio, no intervinieron ni en la elección, ni en la activación y tampoco en la logística de este nuevo centro dispuesto en la ciudad.
Lo cierto es que los vecinos de ese sector de la localidad, manifiestan su desacuerdo ante una situación que aseguran que no fueron avisados por ninguna autoridad municipal, por lo que solicitan la presencia del Intendente para que les brinde explicaciones y una respuesta favorable a su pedido.
"Si es tan generoso que trajo esa gente de afuera y la trajo acá, ahora que sea generoso con nosotros, que nos traiga casa por casa, alcohol, barbijo, lavandina", continúa diciendo otro de los vecinos visiblemente molesto.
A la mitad del video difundido, un señor adulto mayor conmovió con su espontánea pregunta: "Señor Intendente, ¿quiere matar a los viejos? ¡Mátenos de otra forma no mandando a esa gente que trae infectada!", exclama el abuelo visiblemente movilizado, dejando en evidencia el temor y la incertidumbre que viven ante un hecho que según fue informado, excede al Municipio local ya que es una directiva aplicada desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba.