Tras varios días de espera, finalmente este viernes se confirmó que todas las personas que habían tenido un contacto con la joven cordobesa que asistió a un velatorio en la ciudad de La Falda el pasado fin de semana, y que a su regreso a su lugar de residencia dio positivo de Covid-19, arrojaron todos resultados "negativos".
Es decir, tras ser sometidos a hisopados y aislados como una inmediata medida sanitaria preventiva, desde el Área Epidemiológica de la Provincia de Córdoba confirmaron que ninguno resultó contagiado.
Cabe destacar que entre ellos, se encuentran las cuatro personas oriundas de Tucumán y de la ciudad de Córdoba, quienes permanecieron alojados en la localidad de Casa Grande, cumpliendo una estricta cuarentena por 14 días y a la espera de sus resultados. Sin embargo, se conoció que si bien no padecen la enfermedad, deberán completar en tiempo y forma el aislamiento antes de regresar a sus localidades de residencia.
"Desde el Área de Epidemiología de la Provincia acaban de informar a ala Presidente Comunal, que los cuatro hisopados que estaban a la espera de resultados, han dado negativos", anunciaba este viernes el comunicado emitido y difundido a través de las redes sociales de la Comuna de Casa Grande.
Por otra parte, el resto de los estudios practicados a otros asistentes al funeral pero residentes de La Falda, "también recibieron sus resultados negativos para Covid-19", confirmaron fuentes oficiales al portal La Estafeta Online.
Un repaso por lo sucedido
La joven mujer que arribó desde Córdoba Capital a un velatorio en la ciudad de La Falda el pasado fin de semana, fue diagnosticada con Covid-19 tras su retorno a su ciudad, por lo que desde el Área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba alertaron a las autoridades sanitarias locales sobre la situación.
Y que pese a que se confirmó que la mujer había estado sólo "un par de horas" en el funeral, debieron armar el árbol epidemiológico para identificar con quiénes había mantenido contacto en su paso por la comunidad faldense, lo que derivó en unos diez hisopados, entre ellos, ciudadanos de La Falda, Córdoba y Tucumán.
Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.