El operativo sanitario dispuesto en conjunto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y por personal de salud local, realizado el pasado miércoles 8 de julio, horas después del reciente brote confirmado en dicha localidad con 10 nuevos casos positivos, viene arrojando resultados negativos.
Sin embargo, este viernes el Intendente Javier Dieminger anunció que restan conocerse los resultados de los últimos 19 hisopados efectuados a vecinos de la ciudad durante ese último operativo en el Anfiteatro Municipal.
Cabe destacar que el total de hisopados practicados fue de 104, unos 36 en el Hospital La Falda, sumado a otros 68 realizados en el Anfiteatro local, en donde además se practicaron más de 300 "testeos rápidos", de los cuales destacaron desde el Municipio que sólo informarán si alguno resultara positivo.
"Los hisopados que venimos tomando día a día, han dado negativo, quedan 19 hisopados en estudio", aseguró Dieminger en un mensaje grabado y difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio, aclarando además, que la flexibilización alcanzada y autorizada por el COE, "sigue vigente", aseguró el mandatario.