El feriado del 9 de julio de 2007 sin lugar a dudas no fue uno más, sino que quedó en la memoria de muchos lugareños y habitantes del Valle de Punilla y de ciudades como Córdoba y Buenos Aires, escenarios hasta insólitos en donde una intensa nevada fue la protagonista de aquella jornada Patria.
Es que ante el ingreso de un frente de frío polar, la nevada fue inminente y sorprendió a muchos que de inmediato demostraron su alegría ante el inesperado manto blanco que cubrió sierras, rutas, calles, caminos, senderos, árboles y jardines.
En Traslasierra, en cuyas localidades es más frecuente la posibilidad de nevadas, también demostraron su asombro por lo intenso del fenómeno y por cómo se extendió hacia lugares en donde pocas veces pudo ser disfrutado.
Es que esos copos blancos son vistos con sonrisas inevitables y miradas resplandecientes."Recuerdo esa nevada como si fuera ayer, no sé, me quedó grabado. Salí al patio y vi todo eso blanco, no lo podíamos creer, entré, avisé a mis chicos que aún dormían y salimos todos como estábamos, casi que nos olvidamos de abrigarnos", nos recuerda Mabel, una vecina carlospacense recordando ese momento con alegría.
Y sí, en el marco de los festejos conmemorativos por el Día de la Independencia Nacional, estábamos viviendo "la nevada más importante del Siglo XXI" en las sierras de Córdoba, titularon varios portales de noticias. Con las miradas y el regocijo puestos en un suceso captado por cientos de cámaras, con imágenes compartidas a través de la flamante red social: Facebook.
Ciudades como Córdoba, Villa María, Río Cuarto y hasta Buenos Aires, se vieron afectadas por este fenómeno climático que alcanzó su mayor expansión en zonas serranas como Altas Cumbres, Los Gigantes, Villa General Belgrano, Mina Clavero, La Falda, Valle Hermoso, Cosquín; como así también, Villa Cura Brochero, Alpa Corral, Villa Giardino, y por supuesto, Villa Carlos Paz, también testigo de este hecho "histórico" para varias partes del país.